Santocildes sorprende al mundo con su chocolate en el ChocoMad 2019


Este fin de semana tuvo lugar la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles donde acudió la leonesa Santocildes.

En esta edición se dieron cita unas 50 empresas relacionadas con los productos derivados del cacao (bombones, snack, helados, cervezas) y por donde pasaron 16.000 visitantes, los cuales, degustaron cada una de las 29 referencias que Santocildes ofreció al público en esta cita.

Además, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid contó con la presencia de Costa de Marfil como país invitado, uno de los mayores productores de haba de cacao del mundo.

Chocolates Santocildes hizo gala en esta prestigiosa feria de sus 100 años de trayectoria, defendiendo el legado y el arraigo que el chocolate ha tenido y tiene en la provincia leonesa. 

Desde esta empresa leonesa señalan que les ha llamado la atención el nuevo movimiento que se esta llevando en el mundo del chocolate llamado 'Bean to Bar'(traducido como desde el haba a la tableta) algo que, aseguran, «hemos hecho toda la vida». «El tostado con leña es algo inherente en nuestros chocolates y nos sorprende que nos hablen de los tostados en hornos de inducción a temperaturas controladas por décimas, cuando en Santocildes es el buen hacer quien controla lo que por herencia es la magia de su proceso», han explicado.

En cuanto a los productos que más llamaron la atención al público madrileño se encontraron el chocolate 80% de cacao con miel de brezo de la montaña leonesa y el chocolate 100% cacao, ademas de los ya conocidos chocolates con alto porcentaje de cacao.

El ChocoMad 2019 se cierra para Santocildes con un «buen sabor de boca y con una acojida positiva, tanto por el público como por las empresas que visitaron el salon durante sus tres dias de duración».

Fuente: Leonoticias.